XXI Encuentro Nacional de Vela CIC

Se desarrollo en Paraná el 22 y 23 de noviembre pasado, el XXI Encuentro de Vela CIC, organizado por la Comisión Interculbes y el Club Náutico Paraná.
El cronograma de actividades incluía la realización de regatas en el Río Paraná, con tripulaciones que representaban a distintos clubes de todo el país y Uruguay, efectuando un sorteo para la asignación de los 30 veleros alistados por sus Capitanes para el Encuentro, flota integrada por embarcaciones de la ciudades de Santa Fé y de Paraná.
Se reunieron apróximadamente 120 personas, entre Capitanes y tripulantes de los distintos veleros, mas los bien recibidos navegantes que representaban a los Clubes:

Club Náutico Sur de Santa Fe
Club Náutico Paraná (Anfitriones del evento)
Club Náutico Potrerillos Mendoza
Yacht Club Paysandú (Uruguay)
Club Marinas Puerto Santa Fe
Concordia Yacht Club (Concordia Entre Ríos)
Regatas Mendoza
Paraná Rowing Club (Paraná)
Club Náutico Gualeguaychú (Entre Ríos)
Club Náutico Victoria (Pcia Buenos Aires)
Club Náutico Atlántico Sur (Pto. Madryn Chubut)
Yacht Club Santa Fe
Club de Velas Rosario
Luego de las acreditaciones y distribución de barcos, se efectuaron dos regatas barlovento-sotavento el día Sábado, con vientos predominantes del Sur Oeste. Los oficiales de Regata fueron Alejandro Curto del CNP y Marcelo Costa (Comodoro de la CIC), que fondearon de forma impecable los circuitos en aguas del Paraná.
Los primeros puestos de cada clase fueron:
Primera Regata, Clase A Agostina, Clase B Gran Jarana, Clase C Dacarda ; ,Segunda Regata, clase A Yunta Brava, Clase B Nicanor, Clase C Dacarda.
a continuación se realizó en las instalaciones del club un lunch y fiesta, agasajo a las tripulaciones participantes, que fue compartido con los participantes del 1° Congreso de clubes náuticos, efectuado también en el Club Náutico Paraná.
El día Domingo, las embarcaciones remontaron el Río, hasta la ribera de la localidad de Villa Urquiza, distancia aproximada de 18 km del puerto de Paraná. A las 14:30 hs., se largó la Regata Crucero que unía ambos puertos, con vientos predominantes del Noreste. Los Veleros arribaron a Paraná desplegando sus Spinakers, que engalanaron la costanera Paranaense, colmada de espectadores. Los resultados de esta regata dieron como ganadores de las clases A al Yunta Brava, B al Ron Ron y C al Lizzard.
Continuando con el Encuentro, los veleros arribaron al Club Náutico Paraná, en donde se desarrolló una cálida Ultima Boya y entrega de Premios.
Los resultados de la General (AL PIE)…
Se destacaron entonces las tripulaciones representantes de las instituciones, Club de Velas Rosario que se llevó la copa Challenger de la CIC a bordo del Lizzard del Club Marinas Puerto Santa Fe, sumando los nautoas del CVR su quinto triunfo de este prestigios encuentro Nacional e Internacional de Vela, fue segundo, la tripulación y embarcación del Ron Ron del Yacht Club Santa Fe y en el tercer escalón del podio el velero Recalmón del Club Náutico Paraná, que representaba a Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Chubut.
Se destacó la impecable organización y desarrollo del evento, acompañado por condiciones climáticas ideles para la practica del deporte que apasiono y llenó de adrenalina a los nautas, reunidos de todo el país.
En su alocución final, el Comodoro de la CIC, don Marcelo Costa, destacó la trascendencia del Encuentro, agradeciendo a la institución anfitriona y a los tripulantes reunidos y subrayo que el Yacht Club Paysandú, será sede del Encuentro CIC en el año 2015.