ESCUELA DE OPTIMIST

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada para niños de entre 6 y 15. En el cual se inician a la navegación a vela. El club posee embarcaciones propias para el dictado de clases. Hay 3 niveles de aprendizaje.

• Socios Y NO Socios
  • Chicos de 6 a 15 años

• Optimist Escuelita
    • Profesores: María Fernández
  • Optimist Intermedio
    • Profesores: Joaquín Krevisky
  • Optimist Competición
    • Profesores: Germán Schule

EL OPTIMIST

El Optimist es una clase internacional de embarcación a vela diseñada para niños de entre seis y quince años en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela por excelencia. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association..

EL ORIGEN

El Optimist fue diseñado por Clark Mills en 1947. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban como autos de carrera. Se volvió popular rápidamente en el área, pero alcanzó fama internacional cuando el navegante danés Axel Damsgaard visitó los Estados Unidos, y comenzó a promover su uso en Escandinavia primero, y en el resto del mundo después.

CARACTERISTICAS

Es el único velero aprobado por la International Sailing Federation para menores de 15 años, por su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes. Su rectangular estructura hace que sea muy poco hidrodinámico, en el interior del barco encontramos a los laterales dos flotadores que permiten que el barco no se hunda, y uno en popa, en el centro está la caja de la orza, donde se coloca la orza, que está realizada en madera (contrachapado o laminado), resina o fibra de vidrio, al igual que el timón; el timón se coloca en el centro de la popa y cuenta con una caña y una extensión para facilitar su manejo. En la proa se encuentra la caja del palo donde se coloca el palo, teniendo de base la carlinga. El palo junto con la botavara y el pico sujetan la vela.