Bitácora

Boletín informativo de la Subcomisión de Monotipos y Escuela Promocional de Náutica CNP

La bitácora es un pequeño mueble ubicado a un lado del timón de los barcos donde, antiguamente se situaba la brújula. La misma tenía como objeto no solo mantenerla protegida del daño, sino también evitar interferencias magnéticas y sobre todo sostenerla en una posición horizontal para que cumpla adecuadamente con su objetivo.

También, en su interior, se ubicaba el cuaderno en el cual los marinos registraban todo lo acontecido a los efectos de tener un registro de sus derroteros. Con este mismo sentido, la Subcomisión de Monotipos y la Escuela Promocional de Náutica de forma mancomunada, han generado este espacio de difusión con el objeto de, entre todos, marcar un norte en este deporte y a la vez dejar asentado los acontecimientos que a todos nos interesan, nos alegran o preocupan.

Entendemos que el deporte náutico en monotipos, es un excelente medio de desarrollo personal, de vinculación con la naturaleza, de compañerismo, de compartir y de competir. Los grupos, y cada uno de nosotros, podemos alcanzar estos (y otros logros), cuando existe un medio que los incentive adecuadamente, generando en todos un sentimiento de pertenencia hacia el deporte, hacia el club, hacia el río. La comunicación es un eje articulador, y en este sentido, nuestra Bitácora pretende ser parte de esta historia de compromiso que Uds. poseen como navegantes, como competidores, como padres que acompañan a los pequeños “Optimistas”.

Este espacio solo lo podremos sostener con la colaboración de Uds. El mismo será dinámico en su formato, pero tiene como principal objetivo el de reseñar las actividades de las diferentes divisiones y categorías, comunicar noticias e informaciones útiles para los padres y los chicos.

Esperamos llegar a todos mediante el interés de lo que informemos, participen para que “Bitácora” tenga larga vida!