ESCUELA DE REMO

• Horarios: Lúnes a Sábados a partir de las 14hs
    • Profesores: Veronica Bombechi

REMO

Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.

En una embarcación de remo todos los elementos portantes (donde se hacen los apoyos para realizar la fuerza) deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Esto da lugar a una clasificación según si el carro es móvil o no. Tenemos entonces el remo de banco móvil y el de banco fijo.

El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos. En ambas modalidades el remero se sienta mirando a popa, es decir, de espaldas a la dirección del movimiento.

Se distingue entre el remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades —todas de banco móvil—, y el remo no olímpico, que dispone de más modalidades e incluye también el remo de banco fijo.

BENEFICIOS

Quema calorías!

Deseas trabajar los brazos y las piernas, reducir el estrés y sobre todo estar en mejor condición física, entonces practica el Remo. Un deporte que te brindará muchos beneficios. ¡Te animas!

En la actualidad, son muchos los deportes que despiertan pasiones, y el Remo es uno de ellos, pues podrás sacar a flote esa energía que has estado guardando por mucho tiempo.

Para practicar el Remo como deporte, no hay limitación de edad, sólo tener las ganas de experimentar un nuevo ejercicio.

Además trae una serie de beneficios como es:

• Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Trabajas los brazos y piernas.
  • Formas los abdominales.
  • Trabajas la espalda y hombros.
  • Te relaja.
  • Quemas calorías.
  • Sirve como herramienta de rehabilitación.
  • Recomendado para el Fitness cardiovascular.
  • Cabe señalar que la naturaleza rítmica del remo ayuda a aclarar la cabeza y aliviar el estrés diario.