Una jornada náutica para el recuerdo

Este viernes por la tarde, 90 tripulantes a bordo de 21 embarcaciones fueron protagonistas de la “Copa Dacron: Día de la Prefectura” organizada por el Club Náutico Paraná. El buen tiempo permitió correr las dos regatas previstas, en un circuito fondeado frente a la playa del Thompson.

Las regatas consistieron en un Barlo-Sota modificado y por la gran cantidad de barcos, sumado al viento constante que sopló desde el Nordeste (entre 8 y 12 nudos), fueron competencias intensas y parejas en todo momento. El recorrido, de cuatro piernas, comenzó con una navegación de través hasta la boya de barlovento fijada a metros de la costa, para luego disponerse de ceñida.

En tanto, para finalizar la jornada, los participantes disfrutaron de la tradicional “Última Boya” en el trincho “La Ola”, donde se hizo entrega de los premios a cargo del presidente de la subcomisión de vela del CNP, Pablo Mayol y los prefectos de la ciudad de Paraná, comandados por el Jefe de Prefectura, Gustavo Diederle, quien expresó sus sensaciones: “Paraná deportivamente es uno de los puertos más importantes del país y hoy se vivió un gran día con mucha participación, algo que nos pone muy contentos”.

De esta manera, los resultados generales y por clase (A, B y C) quedaron así:

GENERALES y POR SERIE
19- Lizzard (José Luis Rabin) Clase C 3ro
20- Sagittarius (Carlos Mattiaci) Clase A
21- Baco (Raúl Fernández) Clase B

Accedé a este enlace y disfrutá de las fotos

POR TOMÁS RICO