Se palpita en el país, la regata de las 200 Millas del Paraná

Con la organización del Club Náutico Paraná y el Club de Velas de Rosario, se llevará a cabo del 13 al 16 de abril la primera edición de la Regata de las “200 millas del Paraná”. Se prevé la participación de nautas de todo el país a bordo de veleros cabinados de diferentes categorías.

La competencia se presenta como una oportunidad inmejorable para navegar por un gran trecho del río Paraná, comprendido en su mayor tramo la zona de Entre Ríos, atravesando La Paz, Hernandarias, Villa Urquiza, Diamante, entre otros lugares, donde la vasta vegetación y las barrancas hacen de la travesía un paseo de ensueño. En tanto que la extensión del recorrido en competencia 321,869 kilómetros, hacen que la prueba se presente como una de la más larga del mundo en navegación por agua dulce.

La prueba, que tendrá su curso por canal boyado estará dentro del calendario de la Federación Argentina de Yachting. Y debido al interés que despertó en autoridades de distintas ciudades, la prueba fue declarada de Interés Municipal en Paraná, La Paz y Rosario.

PROGRAMA DE LA COMPETENCIA

Quienes inicien la navegación en conserva en subida, es decir que naveguen con otros veleros haciendo el mismo recorrido en la travesía, desde Rosario o alrededores, llevarán a cabo la partida el fin de semana del 8 y 9 de abril. La primera parada será en Diamante para luego hacer rumbo a Paraná.

-Miércoles 12 cena en el Club Náutico Paraná

-Jueves 13 agasajo en Hernandarias

-Viernes 14 cena en La Paz

-Sábado 15 se larga la regata rumbo a Rosario