Se constituyó la Federación Entrerriana de Vela

Mediante un cónclave celebrado este viernes por la noche en el Club Náutico Paraná (CNP), quedó establecida la Federación Entrerriana de Vela.

El flamante órgano provincial nació con la iniciativa de brindarle el respaldo estructural necesario a las diversas disciplinas que lo erigen.

Del lanzamiento fueron parte además de representantes del CNP, del Paraná Rowing Club, del Club Náutico de Gualeguaychú, Club de Pescadores Victoria Caza y Náutica, Yacht Club Entrerriano de Concepción del Uruguay y Concordia Yacht Club. Los directivos aunaron criterios y conformaron la primera Comisión Directiva del ente.

La cúpula dirigencial estará estructurada de la siguiente manera:

Presidente: Alejandro Ernesto Curto (Club Náutico Paraná)
Vicepresidente: Rodolfo Eustaquio Debeheres (Club Náutico de Gualeguaychú)
Secretario: Leopoldo Carranza (Paraná Rowing Club)
Tesorero: Andrés Amilcar Anca (Club de Pescadores Victoria Caza y Náutica)
Vocal: Daniel Ricardo Sadowski (Concordia Yacht Club)
Revisor de cuentas: Mario Enrique Cook (Yacht Club Entrerriano)

SENSACIONES

“La creación de esta Federación Entrerriana de Vela surge para fomentar los deportes náuticos y apoyar su práctica en cada categoría, abarcando todos los deportes de vela”, señaló el flamante titular Alejandro Curto.

“En cada ciudad de la provincia hay algún club que practicó, practica o se encuentra en pleno desarrollo con la actividad. En consecuencia, la Federación prevé tener una política inclusiva para trabajar con todas las instituciones y servir al mismo tiempo de nexo el Gobierno, las propias entidades y la gente”, agregó.

“Es una gran oportunidad para que el deporte incorpore chicos así va creciendo. La Vela tiene toda una tradición en nuestra provincia e incluso en el país, cuya suerte de corolario fue la medalla olímpica de Oro obtenida por Santiago Lange y Cecila Carranza”, concluyó Curto.