Representantes del Club Náutico, en Buenos Aires

Desde el pasado fin de semana, tiene lugar en Buenos Aires el Torneo de Otoño, organizado por el Yacht Club Argentino. El certamen reúne a varias clases de monotipos 420, 29er, F18 y Grumete y a competidores de todo el país, entre ellos a Agustín Krevisky y a Eduardo López Segura, representantes del Club Náutico Paraná en F18.

El sábado y domingo, los nautas pudieron navegar con buenas condiciones, ya que soplaron entre 10 y 15 nudos en ambas jornadas. En tanto, el timonel, Agustín Krevisky hizo referencia a la actuación y analizó el nivel de competencia.

“Es un torneo muy exigente, donde hay cinco o seis barcos que están parejos y las diferencias son mínimas. Por lo tanto, la clase requiere una alta concentración durante toda la regata, ya que podes perder varias posiciones por una mala maniobra”, sostuvo y agregó: “Junto a mi compañero intentamos disfrutar del aprendizaje constante que nos dan estos torneos”.

Por otro lado, expresó: “Nosotros tenemos la desventaja de las pocas horas de entrenamiento, en relación a los chicos de Buenos Aires, y eso se nota en la llevada del barco en la ola del Río de La Plata, un aspecto a mejorar de acá al futuro”.

Los paranaenses obtuvieron resultados dispares (7°; 4°; 15°/DNS; 4°; 7°; 6°; 2°), y tras siete regatas están quintos en las posiciones, a 12 puntos de los primeros, sobre un total de 14 participantes. El evento finalizará con las regatas del próximo fin de semana.

Hay que destacar que tanto Krevisky como López Segura se preparan para el mundial de la categoría, a disputarse a fines de Octubre en nuestro país.

(Ingresá a este link para conocer las posiciones)

POR TOMÁS RICO