Renato Buscema, en Estados Unidos con el seleccionado de Wakeboard

El entrenador del Club Náutico Paraná y del equipo argentino de Wakeboard, Renato Buscema, dijo presente por cuarto año consecutivo en la concentración de invierno del seleccionado nacional, en Estados Unidos.

Durante tres semanas, el representativo de nuestro país que dirige Buscema trabajó en Clermont, Orlando, Florida, con la apoyatura del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). El conjunto estuvo integrado por las parejas de hermanos riders Kai y Ulf Ditsch, Victoria y Eugenia de Armas, los cuatro, de la categoría Open.

“Como estamos en temporada de invierno se busca un lugar de calor y se elige Estados Unidos, porque da con la temperatura ideal, la tecnología y el equipamiento justo para el deporte”, contó Buscema y añadió: “El lugar es en Orlando, Florida, en un pueblo que se llama Clermont. Allí hay tres lagos importantes donde se entrenan además los distintos referentes del deporte a nivel mundial. Hay lanchas, concesionarias de embarcaciones, los cables circulares más grandes, entre otras cosas. En síntesis, el nucleo del wakeboard mundial está ahí”.

Respecto al significado de estas jornadas de entrenamiento, el paranaense indicó: “Para nosotros esta concentración fue sumamente importante. Nos entrenamos durante tres semanas en doble turno en el agua y a la noche descansamos y estudiamos los videos de los entrenamientos realizados”.

En cuanto a los compromisos, el representante del CNP concluyó: “Tenemos el Panamericano de Wakeboard y Latinoamericano a fines de octubre en México. Y después se vienen los certámenes nacionales. En Marzo se realizarán los Juegos Sudamericanos de Playa, en Argentina y ya cerca de julio, tendremos el compromiso máximo para el que venimos trabajando desde hace cuatro años, que son los Juegos Panamericanos Lima 2019”.