Por segundo fin de semana consecutivo, el GPL se vivirá en el Náutico

Tras un exitoso fin de semana en el que transcurrió la sexta fecha del Gran Prix del Litoral (GPL), el Club Náutico Paraná (CNP) volverá a ser anfitrión del certamen litoraleño más convocante de vela.

En este caso, la actividad será en el marco de la séptima fecha del GPL y se realizará este sábado 14 y domingo 15 de agosto. Al igual que para la competencia de días atrás, se esperan más de 150 nautas, entre las clases Optimist, Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er.

El certamen comenzará sus regatas de Optimist el sábado 14 a partir de las 12; mientras que a las 12.30 están previstas las primeras pruebas para la clase Laser y 29er. En tanto, el domingo 15 la competencia iniciará a las 10 horas para Optimist; y a las 10.30 iniciarán su jornada los Laser y 29er.

Las canchas de regata se fondearán en inmediaciones al CNP y el Balneario Thompson. Para los Optimist, el recorrido podrá ser un triángulo Olímpico, triángulo olímpico nuevo, Trapecio francés o Barlovento Sotavento, a criterio de la Comisión de Regatas. En Laser y 29er los recorridos, a elección según condiciones del viento, serán Barlovento – Sotavento y/o Olímpico (viejo / nuevo).

Como broche de oro, el domingo por la tarde se realizará la entrega de premios y conocimientos a los participantes, en la playa Los Arenales del Náutico.

Se recuerda a los competidores que por el Covid-19, el ingreso de personas ajenas a la competencia estará sujeto a los protocolos del CNP; y no se permitirá pernoctar en las instalaciones del CNP.

(Accedé al Aviso de Regatas)