Pasó un nuevo Mundial de Vela con representantes del CNP

Concluyó días atrás la participación del paranaense Federico Aguilar en el Campeonato Mundial de Vela, celebrado en La Haya.

El representante del Club Náutico Paraná, Aguilar, tuvo un próspero balance pese a haber quedado algo relegado en las posiciones, que otorgaron una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. El clasificado a París 2024 fue el brasileño Bruno Lobo.

“Quedé quizás algo relegado de las principales colocaciones pero la competencia me sirvió de aproximación a los Juegos Panamericanos de Chile, que son mi objetivo para esta temporada”, indicó Aguilar.

“En los Panamericanos tenemos que competir ahora casi mano a mano contra Chile y Colombia principalmente, por un lugar en los Juegos Olímpicos”, contó y agregó: “Tengo mucho trabajo por delante, con mucha logística y organización por desarrollar para llegar de la mejor manera a lo que viene”.

En tanto, la montehermoseña que también participa por el CNP, Catalina Turienzo, quedó esta vez mejor que sus oponentes directas. Elevó la vara, aunque sin muchas variaciones de resultados, por lo que aspirará al igual que Aguilar, a su clasificación olímpica en Santiago de Chile.

Lo fundamental para ambos, será entrenarse duro estos dos meses que quedan como para llegar con buen ritmo a la competencia más relevante del continente