Paranaenses rumbo al Argentino de Menores

Representantes del Club Náutico Paraná (CNP) competirán este fin de semana en Gualeguaychú, en el marco del Campeonato Argentino de Menores.

Del cónclave serán parte clubes de distintas ciudades del país. Mientras que de la capital entrerriana, el CNP será la única entidad con palistas en competición.

En este sentido, la institución tendrá como competidores a Leandro y Martín González, Martín Minatta, Juan Abt, Franco Marchetti, Nahir Rodríguez y Florencia Alcain. El entrenador del equipo en tanto será Juan Antonini.

La competencia fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas tendrá entre sus objetivos evaluar a los palistas que se encuentran preseleccionados para integrar el equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a darse en 2018 en Buenos Aires. Mientras que entre otros aspectos a ser observados, será ver quienes podrán participar de los Juegos Odesur de la Juventud, competencia que se llevará a cabo en la laguna Carauna, en Chile, el 11 y 12 de marzo del próximo año.

Las pruebas a realizarse en esta oportunidad en Gualeguaychú son las siguientes:

a) En botes K1 y C1, competencias de velocidad.
b) En botes K1 y C1, competencia en slalon.
c) En botes K2, prueba sobre 1.000 metros.
d) En bote C2, final directa sobre 1.000 metros.
e) En botes K4, dos semifinales sobre 1.000 metros, y una final con diez embarcaciones, participando de la misma, los cinco primeros clasificados en cada una de las dos semifinales previas.