Optimist en los Juegos Evita

Por iniciativa del Ministro de Salud de la primer Presidencia del General Perón, Dr. Ramón Carrillo junto con Eva Duarte, surge, en el año 1948, una propuesta para generar un ámbito que acerque a los niños al deporte y a las revisiones médicas. Se presentan los así los primeros Juegos Infantiles Evita, que se fueron desarrollando de forma interrumpida desde entonces y planteándose como los primeros juegos deportivos masivos latinoamericanos.
En los últimos años, estos juegos, han ido incrementándose en número de participantes y en número de deportes, llegando al presente año 2015, con la inclusión del Optimist (sub 14) como competitivo.
El concepto de participación federal, promueve la inclusión de 4 participantes (2 mujeres y 2 varones) por provincia de las clases 2002 y 2003. Los seleccionados se medirán en Mar del Plata en el mes de Noviembre llevando la representación de cada una de sus provincias de origen.
Con tal motivo, y aprovechando la organización del Segundo Campeonato interno de Monotipos en la Laguna Grande (ver nota aparte), se realizó la segunda y última fecha clasificatoria provincial para los Juegos.
Por las restricciones de edad, nuestro Club solo pudo inscribir a 3 de nuestros navegantes, Felipe Montes, Guadalupe Lódolo e Ignacio Chicco.
La primer fecha se realizó en el mes de junio en Concepción del Uruguay, y a la que lamentablemente nuestros competidores no pudieron asistir por lo que esta segunda fecha, ponía sobre sus hombros un peso difícil de levantar. Del Yacht Club Entrerriano, se habían clasificado Juan Godoy y Gonzalo Pujato entre varones y Magalí Hormaiztegui y Juana Tamburini entre las mujeres. Tres de ellos vinieron a nuestra ciudad a participar del segundo selectivo, con la gran ventaja de los 5 DNC que pesaban sobre nuestros competidores.
Se planificaron 5 regatas que se desarrollaron 3 el día sábado en la Laguna Grande y 2 el domingo frente a las playas del Thompson. En dos dias propicios para la competencia, con unos 10 nudos promedio de viento, nuestros representantes (Guadalupe Lódolo e Igancio Chicco) pusieron el alma y lograron muy buenas regatas, logrando ubicar a Guadalupe como segunda mujer de la provincia a los juegos, y a Nacho como primer varón suplente.
Ignacio se metió sucesivamente 1, 2, 2, 2 y 3, mientras que Guadalupe entró 4, 3, 3, 1 y 1.
Felicitaciones al primer equipo Entrerriano para los Juegos Evita:
Varones: Juan Pablo Godoy (YCE) y Gonzalo Pujato (YCE). Suplente: Ignacio Chicco (CNP).
Mujeres: Magalí Hormaiztegui (YCE) y Guadalupe Lódolo (CNP). Suplente: Juana Tamburini (YCE).

Paralelamente los resultados del segundo campenato interno de Monotipos del CNP (Fecha de Invierno) para Optimist fue:
Ignacio Chicco (17), Victoria Aceñolaza (16), Nicolás Gasparín (20), Octavio Dorbessan (22), Juan Pablo godoy (22), Guadalupe Lódolo (27), Ramiro Medina (39), Franco sione (44), Magalí Hormaiztegui (55) Gonzalo Pujato (55), Manu Blanzaco (68) y la participación de 6 amigos del Paraná Rowing Club.