Los cabinados abrieron la temporada Zonal

Este domingo, dio inicio el Campeonato Zonal de Vela organizado por el Club Náutico Paraná. La regata contó con cinco embarcaciones y un total de 20 tripulantes, quienes compitieron desde Villa Urquiza hasta el faro del Club Atlético Estudiantes. En tanto, el alerta meteorológico que rigió para la jornada imposibilitó la presencia de los veleros santafesinos.

Con un viento leve de cuatro nudos del sector noreste, los navegantes largaron con viento popa pasadas las 11:40. A lo largo del recorrido las condiciones climáticas variaron y el Río Paraná comenzó a picarse.

Tal es así, que el viento cambió su rumbo y comenzó a soplar a mayor intensidad 11 nudos desde el suroeste. De tal manera, los nautas dispusieron las velas al través y ganaron velocidad.

Por su parte, el oficial de regata Alejandro Curto, a modo de prevención por el alerta vigente desde Prefectura, estableció acortar la regata y fondear la llegada entre el faro del CAE y la lancha de comisión, en lugar de finalizar en la “Boya Payaso”.

Luego de una hora y media de competencia, el Halcón III (1:31´38´´) y Agostina (1:31´53´´) cruzaron la meta. Minutos después, Yunta Brava (1:34´8´´), Nicanor (1:36´31´´) y por último el Dacarda (1:37´55´´) dieron fin a la primera regata zonal del año.

Tras constatar la fórmula del Programa de Handicaps por Ratings Fijos (PHRF) de la Comisión Interclubes, las posiciones generales y por serie quedaron así:

POSICIONES GENERALES: 1° Dacarda (serie C); 2° Nicanor (serie B); 3° Yunta Brava (serie B); 4° Agostina (serie A); 5° Halcón III (serie A).

POR SERIE:
A: 1° Agostina (Dario Rossi); 2° Halcón III (Leo Díaz)
B:1° Nicanor (Pablo Scipione); 2° Yunta Brava (Alicia Leopold)
C:1° Dacarda (Julián Rossi)