Las embarcaciones a motor están habilitadas a navegar

El Decreto n°833 del Gobierno de la Provincia autoriza “el desarrollo en todo el ámbito provincial de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas (no competitivas), con uso de embarcaciones a motor” y por lo que el Club Náutico Paraná está listo para volver a poner en marcha la habilitación a partir de este viernes.

En este sentido, esperamos brindar el mejor servicio, y para que el retorno al club sea ordenado y no haya ninguna complicación, cada socio tendrá que acatar lo que dice el decreto y las normas fijadas en los protocolos de bioseguridad.

Para tener en cuenta, actualmente el calado del canal de acceso y egreso a la caleta es de un metro, pero se trabajará exhaustivamente con la draga del club para que el fin de semana haya una profundidad de 1,70 metros. Es por eso que ante este bajo caudal y para evitar cualquier tipo de accidente, sólo se permite la navegación de una embarcación a la vez por el canal de acceso.

Entre algunas de las recomendaciones del decreto Provincial detalla que cada embarcación deberá:

-Contar con material de higiene para cada tripulante, uso obligatorio de barbijo/tapabocas.

-Se asignarán turnos para los casos que se deba usar la bajada de lancha.

-Quienes tengan embarcaciones en guardería deberán llamar previamente al 343 454-7729 para pedir turno. Lo misma para todas las embarcaciones que deban utilizar las rampas tanto de la zona del comedor como la de guardería, deben llamar previamente a los teléfonos (4331495 / 4331609 / 4397005/ 4331785). No se bajarán embarcaciones sin turno telefónico.

-El ingreso es por vehículo, es decir que los tripulantes tienen que ser del grupo familiar, a diferencia de la pesca deportiva que pueden venir el equipo de pesca con tres participantes solamente. Capacidad máxima por lancha de tres tripulantes.

-En portería, el portero le da una planilla de rol en el cual tienen que entregar luego para usar la rampa, la guardería y si son cruceros queda en la portería.

-Se le toma la temperatura a todos los que ingresan al club en la portería.

-El ingreso al club será solamente a los fines de la salida a realizar la navegación recreativa y/o pesca deportiva, no se podrán utilizar las instalaciones del club.

-Cada timonel de embarcación deberá tener todos los papeles en regla para salir a navegar, ya que Prefectura controlará la navegación de cada navegante.