Lanzaron la regata Hernandarias - Paraná “Copa Don Juan”

Se presentó este miércoles mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Club Náutico Paraná (CNP), una nueva edición de la tradicional regata “Hernandarias – Paraná”, que se disputará el próximo lunes.

Del lanzamiento, fueron parte los organizadores junto a autoridades municipales de ambas ciudades. En este sentido dijo presente Alejandro Curto (Presidente de la Federación Entrerriana de Vela y Vicepresidente del CNP), Pablo Mayol (Presidente de la Subcomisión de Vela del CNP), Carlos Lencina (Intendente de Hernandarias), Alberto González (Subsecretario de Deportes de Hernandarias), Rosana Montero (Subsecretaria de Turismo de Hernandarias), Marcelo Quiroga (Subsecretario de Turismo de Paraná) y Atilio Carboni (Sub secretario de Deportes de Paraná)

SENSACIONES

“Para nosotros esta competencia es especial y una tradición. Buscamos además incentivar el Yachting en una prueba que en esta ocasión prevé congregar alrededor de 20 veleros de nuestro Club Náutico Paraná, del Yacht Club Santa Fe, Club Marinas Puerto Santa Fe y Club Náutico Sur”, indicó Mayol y comentó que la regata podrá ser visualizada desde Villa Urquiza, Curtiembre y Pueblo Brugo.

Seguidamente Lencina valoró la actividad y añadió: “Es un placer poder recibir a veleros en nuestro pueblo y poder contribuir para la expansión del deporte. Tenemos un gran río para practicar deportes náuticos y es algo que no podemos desaprovechar”.

Por su parte, Carboni dio cuenta de su punto de vista y dijo: “Es muy importante no darle la espalda al río y poder disfrutarlo como se lo merece”.

En tanto Quiroga dio cuenta de la trascendencia del deporte para el turismo en la capital entrerriana. “El turismo crece mancomunadamente con el deporte, tal es así que más del 60% se lo debe a las actividades deportivas”, deslizó.

Por último Curto tuvo la palabra de cierre e hizo hincapié en generar mayores actividades en nuestras aguas, sacando provecho del rico río Paraná.

(Mirá la galería de fotos del lanzamiento)