La segunda Copa Dacron del año, en marcha en el Náutico

Este sábado a partir de las 15, los veleros cabinados del Club Náutico Paraná (CNP) y de distintas entidades santafesinas volverán a ver acción en una nueva edición de la Copa Dacron, la segunda de la temporada.

Las pruebas, que se enmarcarán en el 205º Aniversario de Paraná y el 208° Aniversario Prefectura Naval Argentina, serán organizadas por la Subcomisión de Vela del CNP y prevén reunir más de 15 embarcaciones que competirán en las Series A, B, C y D.

La zona de regatas será entre la desembocadura del arroyo Las Conchas y Bajada Grande. El primer circuito será boyado y se definirá en la reunión de Timoneles, mientras que el segundo contará con marcas fijas, tipo crucero y del mismo modo se detallará de manera previa a la prueba.

Como es habitual en una competencia de estas características, se prohíbe el uso de spinaker y no será necesario que los barcos estén medidos, puesto que se tomarán los ratings standars para la corrección de tiempos.

Tras finalizar la actividad en el agua, se llevará a cabo la tradicional “Última Boya”, en la que las tripulaciones disfrutarán un momento de camaradería y recibirán los premios y distinciones correspondientes por parte de la organización.

LA ANTESALA, CON ARGENTINA-FRANCIA

El presidente de la Subcomisión de Vela del CNP, Marcelo Suksdorf, indicó que como previa a la Copa Dacron, desde las 11, en la Oficina de Yachting se dispondrá de una pantalla gigante para el partido entre Argentina y Francia, por los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Accedé al Aviso de Regata de la 2° Copa Dacron 2018