La Santa Fe - Diamante, todo un éxito

Este sábado, se concretó la quinta fecha del Campeonato Zonal para veleros cabinados. En esta oportunidad, la regata que unió Santa Fe con Diamante fue fiscalizada por el Club Marinas Puerto Santa Fe y reunió a 14 barcos de Paraná y Santa Fe.

El Club Náutico Paraná fue representado por ocho embarcaciones: My Way, Agostina, Yunta Brava, Dacarda, Gloria, Audace, Teros y Recalmón.

De esta forma el Oficial de la regata, Guillermo Meinke, relató cómo transcurrió la travesía por el Río Paraná:

“La partida tuvo lugar en inmediaciones de la Boya Payaso, con viento norte de 5/6 nudos, hacia aguas abajo. Durante el primer tramo de la regata el viento se mantuvo constante, no así al promediar el recorrido donde hubo varios pozos de calma.

El My Way tomó la delantera seguido por el Temple y de cerca un pelotón de cuatro o cinco barcos que arribaron separados del resto. En tanto, debido a la caída del viento la Comisión de Regata decidió acortar la regata 5km antes de lo previsto.

La cinta azul correspondió al My Way con un poco más de 3 horas y media, seguido por el Temple, el Agostina, y el siempre rendidor Dacarda, pegadito llegó el Yunta Brava, y luego uno a uno fueron llegando cerrando el Femar de la clase sin spy, con casi 4 horas y media de regata.

En general vivimos un día que nos acompañó muy favorablemente a pleno sol, y con una agradable temperatura. Además la disposición de la flota fue muy buena y se remató el día con un asado en Diamante con algunos de los participantes”.

RESULTADOS POR SERIE

Serie A: 1- My Way; 2- Agostina; 3- Temple; 4- Secreto de familia