La Rosario - Buenos Aires tuvo participación paranaense

Este fin de semana, tuvo lugar la XV Regata Rosario – Buenos Aires, que puso en disputa la “Copa 75° aniversario del Yacht Club Rosario”. Entre los 48 protagonistas estuvieron presentes dos veleros cabinados del Club Náutico Paraná (CNP), el Tiempo Libre y el Agostina.

La regata de 172 millas (318 Km) inició en las inmediaciones del Yacht Club Rosario y finalizó tras casi 34 horas de navegación, recorriendo el Río Paraná hasta San Pedro, para luego conectarse con el Río Paraná de Las Palmas, cruzaron la localidad bonaerense de Zárate y así atravesar la línea de llegada situada en el Canal Honda.

De esta manera, las embarcaciones del CNP estuvieron integradas por Aníbal “Boneco” Cantero (capitán), Iván Zonis, Guillermo Vicentín y Gustavo Cuadra (tripulantes) en el Tiempo Libre y el Agostina capitaneado por Darío Rossi y con Pedro Mouesca, Daniel Rossi, Marcelo Rossi, Mariano Chapino y Pablo Mayol como tripulantes.

Con respecto a la clasificación final, los veleros más pequeños se colocaron en lo más alto, favorecidos por la calma que fue constante en casi todo el recorrido. En este sentido, el Tiempo Libre tuvo una gran regata y terminó décimo en la general y cuarto en la serie “C”. Por su parte, el Agostina culminó 34° en la clasificación general y fue 13° en la clase “A”.

Por su parte, el timonel del Agostina, Pablo Mayol, comentó la travesía: “El primer tramo se navegó de través con spinnaker y genoa y fue una navegación muy tranquila. A la altura del ingreso al canal de Las Palmas entramos en un sector de calma que se mantuvo hasta el mediodía del sábado y esto permitió a los veleros de menor porte una muy buena performance, evidenciada en los resultados finales”. Además, agregó que el viento sopló a promedio de 12 nudos en tan sólo seis horas de toda la travesía, luego la calma fue protagonista.

“El último tramo fue con vientos moderados del Sureste y obligó a que realicemos varios bordes dentro de un canal muy estrecho, esto hizo que se mezclaran las distintas clases, algo poco común en este tipo de regatas, ya que siempre sacan bastante ventaja los barcos de mayor eslora”, expresó Mayol.

En tanto, destacó la atención por parte del Yacht Club Rosario, anfitriones de la regata, que estuvieron en cada detalle y al servicio de todos los participantes.

(Todos los resultados conocelos acá )