La instructora María José Fernández aprobó un curso certificado por la World Sailing y la FAY

La instructora de la Escuelita de Optimist del Club Náutico Paraná (CNP), María José Fernández, aprobó el curso técnico nivel 1 para entrenadores, lo que significa un gran avance para la vela del club al ser una capacitación certificada por la Federación Argentina de Yachting y la World Sailling.

“Este curso permite dar clases en los países afiliados, ya que se comparte el programa. Para el club es un beneficio, ya que con instructores certificados, pueden certificar la Escuela de Vela”, valoró María José.

El objetivo es dar herramientas y formación a quienes se desempeñan como formadores en el ámbito de la náutica. “La parte presencial la hice en Buenos Aires con el entrenador Hernán Vila (Master coach) avalado por la World sailing. En cuanto a la temática se desarrollaron cuestiones de comunicación, pedagogía, seguridad, etapas evolutivas del niño, cuidado del ambiente, bullying, planificación de clases, objetivos y metas. Centraron el programa en la importancia de navegar para la vida y que haya espacio para todos”, detalló la instructora del CNP.

Además, otros tres entrenadores, Nicolás Domínguez (Optimist Intermedia); Jorge Andrés Chemes (Optimist Competición); y Matías Chemes (Laser Competición), están en curso de obtener el mismo certificado.

“Hice 3 trabajos prácticos y los aprobé. Mandé toda la documentación solicitada (aprobar los tp, certificado rcp y carnet náutico) y complete el trámite, sólo me resta esperar la credencial”, explicó Fernández.