Juegos Evita - optimist

Los días 5 al 10 de octubre se llevaron a cabo las finales nacionales de los juegos “evita” en la ciudad de Mar del Plata, donde asistieron cerca de novecientos deportistas de nuestra provincia. Como novedad en esta edición, incorporaron la disciplina Optimist.
El equipo entrerriano estuvo conformado por la paranaense Guadalupe Lódolo (CNP) y chicos de Concepción del Uruguay: MagalíHormaizategui (YCE), Gonzalo Pujato (YCE) Juan Pablo Godoy (YCE). La delegación se completó con una delegada, Soledad Arrambide (YCE) y los instructores María José Fernandez (CNP) y Fernando Esquivo (YCE).
La organización fue excelente, los chicos solo llevaron sus velas, siendo provistos por los cascos, salvavidasy palos en el lugar de competencia. En total eran 40 timoneles de diferentes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, CABA, Corrientes, Mendoza Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fé, Tucumán y Entre Ríos.
Las condiciones climáticas fueron variables, los primeros días hubo lluvia y poco viento, el jueves y viernes aparecieron el viento y el sol, pero las temperaturas se mantuvieron bajas.
Se lograron correr 8 regatas individuales entre los días martes y jueves, logrando posicionarse Guadalupe en el 4to lugar de su categoría. El día viernes se corrieron las regatas por equipo, se hicieron 15 en total organizadas de a 2 equipos por regata. Los representantes de Entre Ríos lograron el 3er puesto en la flota de plata.

Lo más destacable del viaje fue el clima de camaradería entre chicos y grandes de las diferentes provincias, hasta los lobos marinos se ocuparon de acompañar a los últimos de la flota para terminar la regata. Ver una ciudad como Mar del Plata vestida de miles de representantes del deporte resulta una hermosa postal.