Jornada de doble acción para el kite en Santa Fe

A partir de este viernes en Santa Fe, con una nutrida presencia entrerriana, se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato de Kite Foil Litoral y paralelamente se realizará la apertura del Ranking Argentino de la especialidad.

Una vez más se presentará una ocasión especial para disfrutar del deporte extremo en aguas de la laguna Setúbal. El kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, uno de los impulsores del evento y destacado protagonista, detalló algunas de las características de la justa deportiva, que tendrá como base de operaciones al Parador Santa Kite, de la Costanera Oeste.

“Todo comenzará pasado el mediodía del viernes, con navegación libre, por lo que todos aquellos entusiastas que deseen disfrutar de un entorno tan especial como éste, podrán hacerlo sin inconvenientes. Este sábado a las 10, se pondrá en marcha la competencia propiamente dicha, extendiéndose hasta aproximadamente las 17 de ese día”, contó.

“Después de las 18 del sábado, habrá una reunión en el parador con los participantes, organizadores e invitados especiales, esperando el atardecer en ese entorno tan especial que conforman las márgenes de la laguna. El domingo, de 10 a 14, tendrán lugar las competiciones definitivas y la posterior entrega de premios”, deslizó.

Cabe destacar que por tratarse del Ranking Argentino, llegarán riders de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Rio Negro, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.