Intensa temporada de Wakeboard en el Náutico

La Subcomisión de Wakeboard y Wakeskate del Club Náutico Paraná (CNP) empezó a transitar un verano vibrante, con vasta actividad y serios proyectos en danza.

Actualmente se encuentran entrenándose bajo las órdenes de Renato Buscema, wakeboards de distintos puntos del país y distintas naciones.

Entre los presentes se destacan Andrea Montes y las hermanas Alice y Chiara Virag, del equipo italiano; Federico Casal, de Uruguay; Kai Ditsch, Eugenia de Armas, Melisa Schimpf y Nicolás Caradosián, de Argentina junto al diamantino que compite para el CNP, Agustín Fontana, entre otros.

En septiembre llegaron representantes uruguayos y paraguayos, para mejorar sus performances y desarrollar técnicas en la Escuela Fly Paraná, mientras que en los próximos días arribarán competidores de Colombia.

UNA INICIATIVA ÚNICA, EN MARCHA

En las próximas semanas se estrenará en las instalaciones del Club Náutico Paraná un sistema de Cable Ski.

El proyecto tiene como fin fomentar la práctica de wakeboard, wakeskate y otras disciplinas con la facilidad que propone el cable en lugar de una embarcación a motor. El sistema contará con dos torres instaladas en dos extremos, que estarán conectadas entre sí por un cable de acero suspendido sobre el agua y un motor eléctrico que impulsa el cable y al esquiador.

La velocidad puede ajustarse de acuerdo al peso, habilidad o preferencia del rider, lo cual habla a las claras de un sistema ideal para esquiadores experimentados o principiantes, sean niños o adultos.

Los expertos podrán saltar rampas y deslizarse por módulos especialmente diseñados para realizar distintas maniobras de forma segura.

Cabe destacar que en diciembre, la Subcomisión de Wakeboard del CNP se hizo con una embarcación de primer nivel para la práctica de esta disciplina que crece en la entidad y en la región.

La flamante adquisición de una lancha Malibú Wakesetter LSV 24 se presentó co-mo una óptima noticia para la proyección de diversas actividades desde la Fly Wakeboard Paraná.