Información importante para despacho de embarcaciones

Se informa a los socios del Club Náutico Paraná (CNP) que por razones de seguridad a la navegación, la Prefectura Naval Argentina exige a los clubes náuticos y los hace responsables del cumplimiento de la norma de registrar el despacho de las embarcaciones que salen a navegar. Por tal motivo, ante incidentes que pueden ocurrir durante la navegación, el club es responsable de haber despachado la embarcación y corroborado que la documentación exigible es la adecuada.

El CNP no despachará una embarcación si el socio no se cumple con: el registro de despacho (ROL); ser titular de matrícula; carnet habilitante; elementos de seguridad a bordo vigentes; y en caso de autorizar a un tercero socio, autorización ante escribano.

Queremos trasmitir a los socios que el club podrá ser sancionado por la Prefectura ante las infracciones que atenten a la seguridad en la navegación y/o de orden público. En consideración, es que solicitamos su colaboración cumpliendo con las disposiciones para garantizar una navegación segura.