Gustavo Martínez Lacabe, presidente del Náutico: “Estamos felices con el club que tenemos”

Invitado por RD Radio, el presidente del Club Náutico Paraná, Gustavo Martínez Lacabe dio cuenta sobre la actualidad de la institución y los proyectos en marcha.

“Estamos atravesando un gran momento. Estamos felices con el club que tenemos”, indicó.

“Contamos con actividad permanentemente y no paramos. Este martes, miércoles y jueves, por ejemplo, están entrenándose y aprovechando los días de vacaciones para dormir en los ‘dormis’ del club, los chicos de vela de competición. De esa manera, además de practicar el deporte que más le gusta, disfrutan del aspecto social que tanto nos caracteriza a los clubes”, dijo.

“Este sábado y domingo, los chicos compitieron en Victoria y terminaron todos muy contentos, pese al frío y al clima adverso. La emoción de estar ahí, para ellos fue inigualable”, señaló el directivo.

Respecto a sus sensaciones a bordo de una embarcación a vela, el titular del CNP sostuvo: “No hay nada más lindo que vivir en naturaleza, sin contaminar nada y usar simplemente la fuerza del viento para llevar adelante una disciplina. Eso, es algo hermoso. De hecho, en invierno es mejor para navegar que en verano. Basta tan solo el viento para disfrutar del deporte”.

Por otro lado, Martínez Lacabe hizo alusión a las diversas disciplinas que se desarrollan en el Club Náutico Paraná y remarcó: “Somos referentes a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas y a través de distintos representantes”. “Contamos con representantes en los seleccionados de cada deporte y entrenadores. Gente de todo el mundo nos visita para entrenar con nuestros deportistas”, añadió.

EN GPL, EN AGOSTO

El próximo 11 y 12 de agosto el Club Náutico Paraná será anfitrión de la sexta fecha del Gran Prix del Litoral. El certamen, no pasó desapercibido para Martínez Lacabe quien comentó que para la ocasión se esperan cerca de 200 nautas, que competirán en las clases: Optimist, Laser y 29er.

“Es un encuentro que nos enorgullece y realizamos con mucho esfuerzo año a año”, concluyó.