Gran inicio del Curso de Patrón de yate motor en el Club Náutico

Dio inicio este miércoles por la noche en el flamante salón de Yachting del Club Náutico Paraná (CNP), el Curso abierto de Patrón de yate motor ofrecido por la entidad, a cargo del instructor Sergio Ríos.

La capacitación, que cuenta con una nutrida concurrencia de asistentes, fue lanzada por el titular de la Subcomisión de Vela, Pablo Mayol, quien introdujo al presidente del CNP, Gustavo Martínez Lacabe y al prefecto principal de Prefectura Paraná, Gustavo José Diederle.

“Es un gusto enorme poder inaugurar este curso, tan valioso para la seguridad y orientación de los navegantes. Que uno mismo pueda ‘hacer de GPS’ es trascendental para evitar accidentes en el río”, indicó Martínez Lacabe.

Por su parte, Diederle dio cuenta de la relevancia de las jornadas impulsadas por el Club Náutico Paraná y manifestó: “Esto sirve para sentar presencia y que uno pueda llevarse el mayor de los aprendizajes, para luego poner todos los conocimientos en práctica a la hora de navegar”.

Cabe destacar que el Curso de Patrón de yate motor tiene una duración de 24 clases teóricas dictadas una vez por semana a lo largo de seis meses. “Este ascenso de categoría náutica implica una ampliación de la zona geográfica de navegación y permite embarcarse por todo el río de la Plata y poder alejarse hasta 12 millas de la costa”, explicó para concluir Ríos.