Gran aprendizaje para los alumnos del CNP

El sábado pasado no fue una fecha más en el Paranaense de Vela, ya que entre las nueve embarcaciones presentes, se destacó la participación del Barco de Escuela del Club Náutico Paraná. Con una tripulación compuesta por alumnos que cursan el curso de Timonel y algunos el de Patrón de Yate, ambos brindados por quien fuera además capitán e instructor, Sergio Ríos.

Luego de la regata, el mismo Ríos hizo referencia al tema. “Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos. El poder competir con navegantes de mucha trayectoria hace que los chicos asimilen observando y puedan poner en práctica los conceptos aprendidos en clases”.

Por otra parte, el instructor subrayó la importancia de que los aprendices puedan desenvolverse en todas las tareas que requiere el velero. Es por eso que fueron cambiando roles a lo largo de todo el trayecto. En este sentido, José y Horacio Taglioretti fueron timoneles y Mauricio Sione y Jorge Balladares tuvieron la tarea de llevar las escotas.

En cuanto a los resultados, el Barco de Escuela, modelo Magic 21, culminó 7° en la general. Mientras que en la serie B terminó 2°.

De esta manera, el próximo sábado los alumnos, junto a su capitán, volverán a sumarse a la competencia del Paranaense, lo que será la tercera fecha del certamen.