Federico Aguilar en Dinamarca, en el Mundial de Vela Olímpica

El kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, comenzará a transitar a partir de los próximos días otra gran experiencia para su dilatada trayectoria. Se trata del V Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que se lleva a cabo desde el martes en Aarhus, Dinamarca y prevé extenderse hasta el domingo 12.

En el marco de la Sailing World Championship, organizada por la Federación Internacional de Vela y la Federación Danesa de Vela, Aguilar representará a Argentina en la competencia de Kite Foil

“La verdad es un sueño estar acá. En el equipo hay un muy buen clima. Todo el resto de los compañeros, son quienes representan al país en los Juegos Olímpicos. Hay un gran nivel”, sostuvo Fede.

Cabe destacar que el Campeonato Mundial de Vela Olímpica se realiza cada cuatro años y es uno de los mayores eventos de vela en el mundo. Aarhus 2018 será la primera etapa de clasificación para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 e incluirá las 10 clases de botes olímpicos. En tanto, por primera vez se agregará al programa el Kite.

En total habrá 1.100 embarcaciones y habrá alrededor de 1.500 participantes de más de cien naciones. El evento, que contará con más de 800 voluntarios prevé reunir en la ciudad de Aarhus a más de 400 mil turistas.