Federico Aguilar clasificó al Campeonato Sudamericano

El kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, tuvo el fin de semana una performance superlativa sobre el río de La Plata en la segunda Serie Selectiva de Kite Foil rumbo al Campeonato Sudamericano 2018 y logró su pasaje a la competencia continental a darse en Jurerê, Brasil, del 18 al 24 de noviembre.

El paranaense concluyó en la segunda colocación tras dos jornadas vibrantes, con la disputa de ocho regatas.

“Estoy muy contento por haber clasificado al Sudamericano. El fin de semana se dio como esperaba, con buenas regatas y resultados óptimos”, indicó Aguilar.

Éste fue el segundo capítulo del certamen selectivo que se llevó adelante en el Club de Veleros San Isidro, organizado de manera conjunta por la Federación Argentina de Yachting y la Asociación Argentina de Kite. La primera parte, se había disputado en el mismo lugar durante el primer fin de semana de este mes.