Federico Aguilar, campeón argentino de Kite Foil

El kiter del Club Náutico Paraná, Federico Aguilar, concluyó una de las mejores temporadas de su carrera al consagrarse campeón argentino de Kite Foil, tras la disputa de cinco capítulos desarrollados a lo largo y ancho del país, bajo el aval de la Asociación Argentina de Kite.

Es que el pasado fin de semana se llevó a cabo el epílogo de la competencia en el Club Universitario de La Plata (sede Náutica Punta Lara), donde el paranaense Aguilar, en representación del CNP y de la Federación de Vela Entrerriana, terminó en lo más alto del podio.

Del campeonato, fueron parte los mejores kitesurfistas de la nación en la especialidad Kite Foil, en un año de vasta actividad para esta clase de monotipo y en especial para el representante provincial en la categoría Pro.

Entre sus logros deportivos más destacados dentro de la temporada que concluye, se suman el Campeonato del Litoral; la medalla de Bronce Master en el Centro y Sudamericano en Praia Brava de Itajai, Brasil; la medalla de Bronce Master en el Kite Foil World Series Poetto Beach en Cagliari, Italia y el podio en el Campeonato Brasilero de Hydrofoil organizado por el grupo Brava Sport.

IMPRESIONES Y CONCEPTOS

“Este año sin dudas fue el de mayor actividad deportiva que me tocó transitar y lo pude hacer con mejores resultados deportivos, fruto del esfuerzo y trabajo realizado en los entrenamientos”, sostuvo Fede.

“Los objetivos deportivos no fueron solamente los resultados logrados, sino también se basan en la difusión y el crecimiento del deporte tanto en el Club Náutico Paraná, con el gran aporte de la playa y un lugar físico para desarrollar la actividad como en la ciudad y la provincia. Esas son metas superadoras con las cuales estamos ahora más que comprometidos”, indicó.

“Muchísimos socios se están volcando al Kite y el crecimiento en los próximos diez años será exponencial. No me refiero solamente al Kite Surf o Kite Foil, sino que además sumaremos actividades como el Wind Foil junto al clásico Wind Surf o el incesante flujo de adeptos al Stand Up Paddle”, manifestó.

Cabe destacar que junto a Federico Aguilar, otro representante del Club Náutico Paraná con una gran temporada fue Ignacio Saúl, quien culminó primero en el podio de la Copa Argentina de Kite Foil en categoría Participativa.