F18: Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan en vísperas a otra cita mundial

Una nueva cita internacional se avecina para los nautas del Club Náutico Paraná (CNP), Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, quienes se preparan para competir en el Mundial de F18, que tendrá lugar en la ciudad costera de San Pedro Pescador, Costa Brava (España). Los paranaenses comenzarán a medirse este sábado en las regatas preparatorias y el domingo afrontarán las primeras competencias computables, del certamen que es organizado por el Club de Vela Ballena Alegre y la International Formula 18 Class Association.

“Tenemos una alta expectativa porque hay 123 inscriptos y el año pasado eran 80. Además hay muchos competidores de muy buen nivel, algunos campeones olímpicos, otros que han corrido la Copa América, así que va a ser bastante interesante”, analizó Krevisky, que compartirá la embarcación con el bonaerense Juan Martín Benítez. Ambos llegan al encuentro ecuménico con un gran 2019 a cuestas, ya que conquistaron la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata y el San Isidro Labrador.

“En el lugar hicieron un Campeonato Europeo el año pasado y se ve que es muy bueno. Para los competidores es muy cómodo porque estamos al lado de la playa y de los barcos, es muy práctico”, reconoció Krevisky, quien tiene una larga trayectoria en la clase y cómo últimas experiencias mundialistas tiene un 4° puesto en 2016 (Buenos Aires) y el 17°lugar del 2018 en Sarasota, Estados Unidos.

Por su parte, el joven Dorbessan, quien navegará junto a Christian Vilate, al igual que en su debut mundialista en F18 el año pasado en Estados Unidos, donde se ubicaron en la 33°, contó: “Hace mucho calor y está soplando poco, además pronostican poco viento, veremos a ver qué pasa”.

El nauta paranaense destacó que “las expectativas en un principio será mejorar el resultado del mundial pasado. Va a ser un campeonato exigente porque al correrse en Europa hay mejor nivel y mucha más cantidad de barcos”.