En Argentino de Wakeboard, en Paraná

La costa del Paraná vuelve a engalanarse en un verano que a priori, se transita con calma. Es que del 1 al 3 de febrero, tendrá lugar en la capital entrerriana, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, que regresará a la ciudad tras varias temporadas.

Bajo la organización de la Escuela Fly de Wakeboard que funciona en el Club Náutico Paraná, más el apoyo de la Secretaría de Turismo y con el auspicio de distintas empresas locales, el acontecimiento que prevé reunir durante tres jornadas a los mejores riders de Argentina será una realidad.

Renato Buscema, entrenador del equipo nacional, uno de los referentes del deporte en la provincia y el país, indicó que de la partida serán competidores de Misiones, Capital Federal, Rosario, La Plata y diferentes puntos de Entre Ríos.“En total habrá unos 50 riders en acción y serán alrededor de 200 las personas involucradas en el evento que con mucho esfuerzo logramos que vuelva a Paraná”, dijo.

VALIOSOS EXPONENTES

Entre las figuras que protagonizarán la fecha, estará el paranaense Joaquín Rodríguez Aréstico y el diamantino Agustín Fontana, dos de los mejores riders que actualmente tiene la zona, quienes se presentarán en la categoría Profesional.

Además, llegarán los hermanos Ulf y Kai Ditsch, que con tan solo 18 años, son los actuales líderes del ranking argentino, con una ascendente carrera a nivel internacional.En tanto, entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas, para animar una programación que promete. Por su parte, también se sumará a esta edición del Campeonato Argentino, la disciplina del surf a lancha. “Está pegando fuertísimo en Argentina y es muy divertido. Será la novedad en relación a otros campeonatos. Se trata del surf de río, por olas generadas por una embarcación que va delante del riders. Es muy entretenido”, declaró Buscema.

El calendario de actividades iniciará el viernes con las denominadas pruebas de olas, desde las 11 hasta la caída del sol, por orden de llegada. En la ocasión, los participantes aprovecharán el día para probar el circuito, como para saber a qué velocidad deberán esquiar y a qué distancia deberán poner la cuerda, entre otros aspectos.

En síntesis, será un día que valdrá para conocer las condiciones del escenario en el que los atletas competirán posteriormente. Al día siguiente, será la jornada de clasificación, mientras que el domingo tendrá lugar el desarrollo de las instancias finales. La sede del evento, donde funcionará la central de estadísticas y mesa de control, será el Parador Bravard, ubicado en la playa del balneario Thompson. El campeonato, servirá de prueba para riders y entrenadores en vistas a lo que viene en este 2019. “El plato fuerte para el equipo argentino de Wakeboard en este año será el Campeonato Panamericano a darse en Lima, una cita que representa el máximo objetivo en esta etapa de los riders argentinos”, indicó Buscema.

Thumnail 001

Secretaría

  • Dirección: Raúl Patricio Solanas s/n-salida del Túnel - Paraná - Entre Ríos - Argentina 31°42'42.7"S 60°30'18.1"W. Ver mapa KM 602 Hidrovía Río Paraná.
  • Tel: 343 - 433 1785 | 343 - 433 1609 | 343 - 433 1495
  • Email: cnp@clubnauticoparana.com.ar
  • Horarios: Lúnes a Viernes 9 a 17hs | Sábados de 9 a 16hs