Emi Bieler contó su experiencia en Italia y cómo se prepara para el Africano de Optimist

Emilia Bieler, nauta de Optimist del Club Náutico Paraná participó en el “41 Lake Garda Meeting – Fraglia Della VelaRiva 2023”. Del encuentro participaron 1200 competidores, divididos en flotas de oro, plata, bronce, esmeralda y perlas. Esta maravillosa experiencia para la joven se dio previo a su participación en el African Championship a llevarse adelante desde el 2 al 9 de mayo en M´diq (Marruecos).

Sobre su experiencia en Italia, Emi comentó que “los vientos cambiaban dependiendo los horarios, lo que hacía una cancha única y diferente a todas en las que me ha tocado navegar. El agua casi transparente, una profundidad e inmensidad tan singular como sorprendente. Fue un desafío ya que tampoco estaba con mis compañeros de Club, pero si bien conocía a muchos de mis compañeros de viaje, pero durante el mismo nos fuimos conociendo y nos volvimos un grupo muy unido”.

Además agregó que las condiciones fueron muy exigentes “los vientos eran realmente muy fuertes por momentos y el frío se hacía muy intenso. El segundo día de competencia ya se dividían las flotas. Quedé en flota de bronce desde ese día y finalicé en el puesto 20”.

“Ahora estoy junto a mis compañeros con los que correremos el Africano, compartiendo entrenamientos. Hemos entrenado en Mar del Plata y Buenos Aires. Nuestros profesores del Campeonato, nos han comentado que el clima va a ser cálido y los vientos oscilarán entre los 6 y 25 nudos. Algo muy amplio, lo que nos tiene muy intrigados y ansiosos”, comentó la joven.
Thumnail 001
Thumnail 001

Secretaría

  • Dirección: Raúl Patricio Solanas s/n-salida del Túnel - Paraná - Entre Ríos - Argentina 31°42'42.7"S 60°30'18.1"W. Ver mapa KM 602 Hidrovía Río Paraná.
  • Tel: 343 - 433 1785 | 343 - 433 1609 | 343 - 433 1495
  • Email: cnp@clubnauticoparana.com.ar
  • Horarios: Lúnes a Viernes 9 a 17hs | Sábados de 9 a 16hs