El Zonal unirá Santa Fe - Diamante

Los veleros cabinados de la región retomarán las competencias por el Campeonato Zonal este sábado con la regata Santa Fe – Diamante. En esta oportunidad, el anfitrión de la 5ta fecha será el Club Marinas Puerto Santa Fe, que reunirá alrededor de 15 embarcaciones, entre ellas un buen número del Club Náutico Paraná.

De esta manera, el recorrido comenzará en la intersección del Río Paraná con el canal de acceso al puerto de Santa Fe (Boya Payaso), a partir de las 14. Mientras que la línea de llegada estará dispuesta en las cercanías del puerto de Diamante, entre la boya del canal y la lancha de comisión de regatas.

La regata, que tendrá una extensión de 37 kilómetros (23 millas), culminará cerca de las 19, dependiendo las condiciones del viento. En continuidad, el Club Náutico de Diamante congregará a los tripulantes de cada velero, quienes disfrutarán de la tradicional “última boya” para finalizar la jornada.

Por su parte el domingo, algunos barcos del CNP, continuarán su derrotero hasta Rosario, donde amarrarán en el Yacht Club Rosario, ya que el viernes 16 correrán las 200 millas desde la ciudad Cuna de la Bandera hasta Buenos Aires.