El Náutico ya cuenta con su barco terrestre para la Escuelita de Optimist

La Escuelita de Optimist de nuestro club cuenta con su primer “barco terrestre”, un simulador que permite que los pequeños nautas que se inician en la vela puedan practicar en tierra las maniobras que luego realizarán con el Optimist convencional en el agua.

“Hicimos un sistema de trailer que tiene como timón una rueda con una horquilla. La idea es quitarle una complejidad a los chicos, es lo que recomiendan desde la FAY (Federación Argentina de Yachting) para que el chico antes de hacer algo en el agua lo haya practicado en tierra”, comentó María José Fernández, instructora de Escuelita, y valoró que este simulador fue construido con la ayuda de un socio del CNP, quien prefirió el anonimato.

“Es una forma de volver a los orígenes del Optimist, que en un principio fue un carrito para andar en la calle”, indicó Fernández y destacó que “es el primero que se hace en el club y en la Argentina también”.