El Náutico y Cáritas, en una propuesta conjunta de cuidado del medio ambiente

El próximo lunes 28 a partir las 14.30, la Subcomisión de Canotaje del Club Náutico Paraná y el Equipo de Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias de Cáritas Paraná, realizarán en conjunto la limpieza del margen de la Isla Curupí o de la isla Puente, frente a la costanera de la capital entrerriana.

La acción estará enmarcada en un camino de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en general, con la idea de revitalizar el valor de la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado de “la casa común” como le llama el Papa Francisco a nuestro planeta.

La urgencia de proteger el área común, incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en este camino. En ese contexto, el trabajo conjunto de las instituciones y el acompañamiento de los más jóvenes, puede ser un ámbito propicio para la educación y la toma de conciencia.

La tarea fundamental a darse en esta oportunidad, será la recolección de botellas y otros elementos plásticos que se amontonan en la orilla de la isla.

Las embarcaciones disponibles para llevar adelante esta iniciativa, favor de comunicarlo a prensa@clubnauticoparana.com.ar.