El Náutico se prepara para el 1° Encuentro de Pescadores Embarcados con Devolución

El próximo domingo, bajo la organización de la Subcomisión de Pesca del Club Náutico Paraná, se desarrollará el Primer Encuentro de Pescadores Embarcados con Devolución. El encuentro, que será el primero de este 2020, comenzará su competencia a las 7 y finalizará a las 13 horas. Los participantes deberán respetar todas las medidas reglamentarias y protocolares, dispuestas por el contexto sanitaria que atravesamos por la pandemia de Covid-19.

Reglamento

1) El Primer Encuentro de Pescadores Embarcados con Devolución, se llevará a cabo en el Club Náutico Paraná, el horario de inicio de la competencia será las 7 hs y de finalización las 13 hs, se llevara a cabo un ágape sencillo y entrega de premios en las instalaciones del CLUB.

2) La tripulación que efectivamente podrá pescar será de 3. Los 3 pescadores que integran el equipo deberán contar indefectiblemente con el carnet de pesca habilitante, expedido por la repartición correspondiente. Para los que no lo posean se podrán adquirir en el club al momento de inscribirse.

3) Los elementos de pesca serán una caña con reel por pescador, pudiendo tener una de repuesto armada y sin anzuelos atados. Nylon o multifilamento libre, hasta 2 anzuelos. La carnada será libre, siendo prohibido el uso de artificiales o boyas.

4) El sistema de puntuación será: toda pieza que supere los 20 cm será computada, excepto la palometa o piraña y raya, que no tendrán medida mínima. Toda pieza por especie podrá cambiarse una sola vez. Se otorgara 100 puntos por especie más los cm que mida cada pieza, midiéndose desde el hocico hasta el fin de la cola. Por ejemplo: Patí de 43 cm. sumará un total de 143 puntos. La raya y palometa sumarán 120 puntos cada una. Al finalizar el torneo se sumaran los puntos obtenidos por especie y centímetros, consagrándose ganador el trio que obtenga mayor cantidad de puntos, segundo el inmediato anterior y así sucesivamente hasta completar la clasificación en caso de empate de puntos en alguno de los puestos será ganador el que posea la mayor cantidad de piezas, de persistir el empate el que posea la pieza de mayor tamaño. De no poder definirlo de ninguna de las formas mencionadas, se procederá a un sorteo.

5) Las especies permitidas serán: Pati o Pati monja, Armado Chancho, Armado Gallego, Amarillo, Moncholo, Moncholo Lagunero, Surubí Pintado o Atigrado, Dorado, Boga, Virrey, Manduva o Blanco, Marieta, Marieta Rayada, Apretador, Chanchita, Trompudo, Palometa o Piraña, Raya, Corvina, Dentudo, Chafalote, Tararira, Bagre Chaleco, Mandube Cucharón, Mandube Amarillo, Mandube Tres Puntos, Bagre Correntada o Venenoso, Tape o Bagre Sapo, Manguruyú, Saraca, Anguila Flecuda o Morena o Picuda (NO barrera ni Morenita), Vieja del Agua (Sin medir su antena), Bagre Rosado, Salmón de Río.

6) Cada embarcación contara con una planilla donde se anotara la pieza obtenida y su puntaje. Al finalizar el torneo deberá ser entregada en tierra firme en la mesa de cómputos que será instalada junto a la rampa para tal fin.

7) El valor de la inscripción será de $ 3.800.- (TRES MIL OCHOCIENTOS) por equipo, incluyendo este importe el derecho al ágape. Medios para abonar: efectivo o tarjeta de débito en la Secretaría del Club. Transferencia Bancaria CBU Nro. 0340207000207014286004, Cuenta Nro. 207-207014286-000 – Club Náutico Paraná CUIT 30-61304505-4. Enviar comprobante de transferencia.

8) Premiación: el 80 % del total de lo recaudado en concepto de inscripción se repartirá del 1ro. al 5to. Puesto. Por ejemplo: si se inscriben 30 lanchas al 1er. Puesto $ 35.000; 2do. Puesto $25.000; 3er. Puesto $ 15.000; 4to. Puesto $ 10.000 y 5to. Puesto $ 6.200.- (ESTOS IMPORTES SON A MODO DE EJEMPLO, VARIANDO LOS MISMOS SEGÚN EL NÚMERO DE INSCRIPTOS).

9) La zona de pesca estará comprendida: desde el paredón del Ministerio de Obras Públicas hasta la punta de la Isla Bonita (Todo costa entrerriana). La cancha será delimitada con banderas.

10) Todas las embarcaciones deberán contar con los elementos requeridos por Prefectura Naval Argentina, siendo de exclusiva responsabilidad del propietario la falta de los mismos y también deberán respetar el protocolo COVID-19 que se exige (barbijo, alcohol en gel y jabón para la limpieza de manos). Asimismo deberá traer cada pescador sus utensilios individuales (vasos, platos, cubiertos, etc).

11) La decisión sobre cualquier punto no contemplado en el presente reglamento será decidido por el fiscal general, siendo esta decisión de carácter definitorio e inapelable.

Protocolo

1) El encuentro se desarrollará sin presencia de público y sin invitados especiales, sólo asistirán los participantes y se cuidará que tengan el mínimo contacto con los organizadores y personal del Club.

2) Entrada al club: medición de temperatura y uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel PARA CADA TRIPULANTE-PARTICIPANTE. EN TODO MOMENTO SE RESPETARÁN LAS NORMAS IMPLEMENTADAS POR EL CNP Y ESPECIALMENTE EL PROTOCOLO VIGENTE.

3) Circulación de las embarcaciones: las embarcaciones se dirigirán a la rampa en forma discontinua para ocupar su lugar en el parque cerrado dentro de la caleta oeste en forma de distanciamiento con sus pescadores a bordo. En ningún momento o por cualquier circunstancia los concursantes tomarán contacto directo o cercano con el personal del CNP que esté operando la rampa o atendiendo a los pescadores invitados.

4) Largada: cuando se autorice la largada será en forma lenta, ocupando sus lugares de pesca.

5) La Cancha: será delimitada por banderas de color a determinar, teniéndose en cuenta la altura del río para evitar cualquier inconveniente lo que exige doblar las precauciones. dicha cancha durante el encuentro será recorrida por una embarcación de la Cruz Roja Argentina con sus respectivos profesionales,
como así también por la Prefectura Naval Argentina.

6) Posible aparición de síntomas de COVID-19: si en el transcurso del encuentro pescador se descompensara por efectos del COVID-19, mostrando síntomas, sus compañeros darán la información al Fiscal
General del encuentro, quien solicitará la presencia de la embarcación de la CRA. La embarcación afectada deberá abandonar el encuentro con sus tripulantes. Se procederá a dar aviso correspondiente a las Autoridades Sanitarias.

7) Finalizado el Encuentro: las embarcaciones con cada uno de sus tripulantes ingresarán a la caleta en forma lenta y pausada donde se le controlará la temperatura a cada pescador.
Luego ingresarán al predio del CNP a cielo abierto, respetando el DISPO como lo dispone el Protocolo del Club hospedante.

8) La Premiación: será en forma ordenada respetando el DISPO y barbijos correspondientes. No habrá almuerzo, éste será reemplazado por un ágape sencillo bajo protocolo que no implicará reuniones de grupos multitudinarios. Se suministrarán los alimentos (choripanes) sin contacto directo con los invitados,
se usará material descartable y los preparadores guardarán estrictas normas de higiene y seguridad.

9) El retiro de los participantes: será en forma ordenada y monitoreada por personal y organizadores para evitar agrupamiento de personas que pudieran favorecer contagios.

Thumnail 001

Secretaría

  • Dirección: Raúl Patricio Solanas s/n-salida del Túnel - Paraná - Entre Ríos - Argentina 31°42'42.7"S 60°30'18.1"W. Ver mapa KM 602 Hidrovía Río Paraná.
  • Tel: 343 - 433 1785 | 343 - 433 1609 | 343 - 433 1495
  • Email: cnp@clubnauticoparana.com.ar
  • Horarios: Lúnes a Viernes 9 a 17hs | Sábados de 9 a 16hs