El Náutico habilita la navegación recreativa y la pesca deportiva

El Decreto n°833 del Gobierno de la Provincia que autoriza “el desarrollo en todo el ámbito provincial de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas no competitivas, con uso de embarcaciones a motor” y por lo que el Club Náutico Paraná esta listo para poner en marcha la habilitación a partir de este sábado.

En este sentido, esperamos brindar el mejor servicio, y para que el retorno al club sea ordenado y no haya ninguna complicación, cada socio tendrá que acatar lo que dice el decreto y las normas fijadas en los protocolos de bioseguridad.

Entre algunas de las recomendaciones del decreto Provincial detalla que cada embarcación deberá:

-Contar con material de higiene para cada tripulante, uso obligatorio de barbijo/tapabocas.

-Se asignarán turnos para los casos que se deba usar la bajada de lancha.

-Quienes tengan embarcaciones en guardería deberán llamar previamente al 343 454-7729 para pedir turno.
Lo misma para todas las embarcaciones que deban utilizar las rampas tanto de la zona del comedor como la de guardería, deben llamar previamente a los teléfonos (4331495 / 4331609 / 4397005/ 4331785). No se bajarán embarcaciones sin turno telefónico.

-El ingreso es por vehículo, es decir que los tripulantes tienen que ser del grupo familiar, a diferencia de la pesca deportiva que pueden venir el equipo de pesca con tres participantes solamente. Capacidad máxima por lancha de tres tripulantes.

-En portería, el portero le da una planilla de rol en el cual tienen que entregar luego para usar la rampa, la guardería y si son cruceros queda en la portería.

-Se le toma la temperatura a todos los que ingresan al club en la portería.

-El ingreso al club será solamente a los fines de la salida a realizar la navegación recreativa y/o pesca deportiva, no se podrán utilizar las instalaciones del club.

-Cada timonel de embarcación deberá tener todos los papeles en regla para salir a navegar, ya que Prefectura controlará la navegación de cada navegante.

-Un dato a tener en cuenta es que el calado de salida es de 1,20 metros, según la altura de este sábado 13 de junio.