El Naútico fue parte de una capacitación internacional de entrenadores

Los hermanos Chemes, Jorge y Matías, entrenadores de Optimist y Laser respectivamente, representaron al Club Náutico Paraná en el curso técnico nivel 1 para entrenadores, a cargo de la World Sailing en el Club de Veleros Barlovento. De la cita, que tuvo lugar durante la semana pasada, participaron instructores de embarcaciones monotipo de todo el país y países limítrofes.

“El curso fue muy intensivo y consistió de muchos aspectos teóricos y otra parte de la capacitación la hicimos en el agua. Además, aprendimos las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) que nos ofreció la Cruz Roja”, comentó Matías Chemes.

Los capacitadores fueron el brasilero Eduardo Silvestre y el representante de la Federación Argentina de Yachting, Hernán Vila, quienes de manera didáctica dieron cátedra de los principios básicos que debe llevar adelante un entrenador en su rol, tanto en la parte práctica como en los conceptos teóricos.