El Náutico está a la expectativa de la habilitación municipal para la navegación recreativa

El Decreto n°833 del Gobierno de la Provincia autoriza “el desarrollo en todo el ámbito provincial de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas (no competitivas), con uso de embarcaciones a motor”.

Desde el Club Náutico Paraná estamos a la expectativa de la decisión del municipio de Paraná, para conocer si se adhiere y con qué especificaciones lo hace: días y horarios permitidos o alguna otra limitación, o puede directamente adherirse a las mismas reglamentaciones del Decreto n°833 (leer el Decreto completo acá).

Estamos preparándonos y cada socio se tendrá que acatar lo que dice el decreto y las normas de seguridad fijados en los protocolos de bioseguridad.

Entre algunas de las recomendaciones del decreto Provincial detalla que cada embarcación deberá contar con material de higiene para cada tripulante; se asignarán turnos para los casos que se deba usar la bajada de lancha; y también expresa la sugerencia de que los mayores de 60 años se exceptúen de la actividad.

Una vez que se anuncie el decreto Municipal, la Comisión Directiva lo analizará e informará cómo procederá y se adaptará a las nuevas normativas.