El Halcón III y una gran experiencia en el Circuito Atlántico Sur 2021

El Halcón III, velero cabinado del Club Náutico Paraná (CNP), finalizó su participación en el tradicional Circuito Atlántico Sur 2021, que se disputó en Buenos Aires, en aguas del Río de La Plata.

El barco representante del CNP culminó en el octavo puesto de la Serie A y en la posición 15° de la clasificación general, sobre 29 participantes.

Tras la competencia, que constó de cinco regatas entre circuitos de marcas fijas y Barlo-Sota, el capitán del Halcón III, Leonardo Díaz, expresó sus sensaciones: “Siempre es lindo y reconfortante participar en el mejor nivel de la vela del país, entendiendo que estamos a la altura de los buenos niveles de competencia”.

Respecto a la tripulación, que navegó en condiciones de vientos dispares (los primeros días de mucho viento y luego los últimos fue mermando, incluso la última regata se suspendió por falta de viento), Leo valoró: “Funcionó muy bien, nos adaptamos a pesar de que teníamos dos personas nuevas a bordo. Anduvimos a un 90% o más, el barco estuvo bastante bien, aunque tuvimos algunos problemas con una hélice que nos desconcentró”.

“El sabor agridulce es que estamos bastante castigados en el rating de la flota y estamos en desventaja con barcos que tienen más de 20 años de antigüedad. No pienso que se debe beneficiar a los barcos más modernos, pero no me parece que esté justa la evaluación de los ratings. No es una excusa, son las normas y uno las acepta”, analizó.

Como conclusión el capitán destacó: “No trajimos los resultados que buscábamos, pero sí una hermosa experiencia y lo disfrutamos muchísimo”.