El Gran Prix pasó con éxito por el Náutico

Más de 150 nautas de toda la región protagonizaron este fin de semana la sexta fecha del Gran Prix del Litoral, organizado por el Club Náutico Paraná. Las clases Optimist, Laser y 29er pudieron disputar un gran número de regatas gracias a las impecables condiciones de tiempo que reinaron durante los dos días de competencia. El CNP fue representado con sus Optimist Escuela y Competición y en la clase Laser.

En tal sentido, ambas jornadas de regatas se desenvolvieron de buena manera. Tanto Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er navegaron en el circuito Barlo-Sota establecido en las inmediaciones del Balneario Thompson. En Standard, el paranaense, Francisco Pagnucco, terminó en el segundo puesto, por detrás de Gastón Bisio del Yacht Club Rosario. En la categoría Radial, Eduardo Rico culminó en la quinta posición y ganó en Máster. Por su parte, en 4.7, la joven del CNP, Victoria Aceñolaza, finalizó sexta en la general.

En Optimist, la flota contó con 126 veleros y el campeón fue Santino Marcatelli del Club Regatas San Nicolás, tras cinco regatas desarrolladas en el Saco de Las Conchillas. Por su parte, los chicos de Optimist Competición del Náutico finalizaron: Guadalupe Lodolo (24°); Nicolás Gasparín (25°); Nina Ruíz (80°); Lucas Schoenfeld (81°); Valentín Hock (102°). También participaron: Valentín Deharbe, Valentina Sione, Amilcar Rivero, Lucia Larriera, Tomás Busso, Lourdes Marichal, Clementina Acevedo Serra, Emez Norbis, Benicio Martínez Lacabe, Fantino Norbis, Morena Friedrich y Fermín Llosa.

Los podios generales quedaron así:

Optimist: 1- Santino Marcatelli (CRSN); 2- Juan Manuel Cura (Yacht Club Rosario); 3- Sabino Donato (Club Velas Rosario)

Laser Standar: 1- Gastón Bisio (YCR); 2- Francisco Pagnucco (CNP); 3- Héctor Bentorino (Club Náutico Junín)

Laser Radial: 1- Álvaro Vogt (YCR); 2- Iván Luppi (Club Náutico San Pedro); 3- Matías Medrano (CVR)

Laser 4.7: 1- Santiago Noe (CVR); Francisco De Marco (CVR); Manuel Rodríguez (YCR)

29er: 1- Juan Grosso/María Sol Grosso (CVR); 2- Villalba/Chervin (Club Regatas San Nicolás/Club Veleros Barlovento); 3- Juan Dandeu/Facundo Oneto (Paraná Rowing Club)

Club ganador en Optimist: Club Náutico San Pedro

Club ganador Laser: Yacht Club Rosario

(Mirá las galerías de fotos que dejó el GPL)
(Más fotos)