El Gran Prix dejó su huella en Paraná

En la jornada dominical, el Club Náutico Paraná puso fin a la 5ta fecha del Gran Prix del Litoral, que congregó a navegantes de Optimist, Laser y 29er de toda la región. A pesar de que este domingo no hubo competencias por el escaso viento, las regatas del sábado establecieron los resultados finales.

De esta manera, la clase Optimist corrió un total de tres regatas, con puestos destacados para los representantes del CNP sobre 115 nautas: Victoria Aceñolaza finalizó 14° en la general y 3° entre las mujeres. Luego, Guadalupe Lodolo terminó 16°, Ramiro Medina (37°), Amilcar Rivero (57°), Nina Ruiz (58°), Nicolás Gasparín (68°). En tanto, los chicos de Escuelita tuvieron su debut en el GPL: Valentina Sione; Amparo Lodolo; Genaro Martínez y Benicio Martínez Lacabe (premio Mojarrita por ser el más joven de la clase, con 6 años); Juan Ricle Molina; Martina Ríos y Makenna Grinovero; Lucas Schonfeld; Valentín Hock y Valentín Deharbe; Tomás Busso.

En Laser, el anfitrión fue el mejor club entre los 25 competidores. En este sentido, el campeón fue el rosarino Matías Dietrich, seguido por Emiliano Fernández de Villa Constitución y completó el podio, el local Francisco Pagnucco. Además, del CNP tuvieron una gran performance, Martín Peña (4°) y Eduardo Rico (6° en la general y 1° en la categoría Master). También participaron: Estanislao Martínez Lacabe (14°), Cristobal Conte (19°), Juan Gabriel Arredondo (21°), Marcelo Suksdorf (22°), Gervasio Martínez Lacabe (23°) e Iris Salgueiro (24°).

Por su parte, en 29er los campeones fueron los rosarinos del Club de Velas, Santiago Duncan y Elias Dalli, seguidos por los hermanos Octavio y Gervasio Dorbessan.

De esta forma, el certamen continuará su recorrido el próximo fin de semana en el Yacht Club Santa Fe, donde se celebrará la tradicional “Semana de la Setúbal”.

(Resultados Optimist)

(Resultados Laser )

(Resultados 29er)

(Resultados Laser Standard)