El Gobierno provincial firmó un convenio con el Club Náutico Paraná

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, firmó un convenio de colaboración y asistencia deportiva con el presidente del Club Náutico Paraná, Carlos Gustavo Martínez Lacabe, con el objetivo de que ambas partes brinden acciones propias en la diagramación y ejecución de un programa deportivo de iniciación deportiva de canotaje que está determinado dentro del Proyecto Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.

“Es un orgullo para el gobierno provincial concretar este tipo de acuerdos con los clubes con el objetivo de favorecer al desarrollo deportivo de los chicos no federados, que pueden descubrir lo importante que es realizar una disciplina deportiva. El trabajo articulado con los clubes a través de Nación fortalece estructuras que venimos sosteniendo con firmeza y convicción”, expresó Gómez.

Esta iniciativa, incluida en el Programa Deportivo Nacional “Aprender a Entrenar”, estará a cargo del profesor Juan Antonini y será destinada a la capacitación de la mayor cantidad posible de niñas y niños entre 6 y 18 años de edad, quienes pueden acceder al programa de manera libre y gratuita. Más de 40 chicos entrerrianos tendrán la posibilidad de iniciarse y conocer detalles del canotaje en la capital entrerriana.

El gobierno provincial correrá con los gastos de capacitación de los entrenadores y de la cobertura del seguro deportivo provincial de todos los deportistas que participen del Programa Deportivo emitido por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos previsto en la Ley del Deporte, por su participación en los eventos y prácticas del programa. Además se compromete a controlar que el proyecto de desarrolle normalmente, cumpliendo con los objetivos propuestos.

Por su parte, el Club Náutico Paraná brindará sus instalaciones deportivas y el espacio físico suficiente acorde a las necesidades del programa, en tanto que la Secretaría de Deportes de la Nación tendrá cargo los honorarios del profesor.