El CNP delineó objetivos junto a referentes del Club Náutico Social y Deportivo Villa Urquiza

El pasado miércoles 7 de abril, el Club Náutico Paraná (CNP) recibió la visita de integrantes de una institución en formación, el Club Náutico Social y Deportivo Villa Urquiza (CNSyDVU).

Participaron de la reunión por el CNP, su vicepresidente Alejandro Curto, el presidente de la Subcomisión de pesca, Miguel Abud, como promotor de la reunión, y Estaban Villarroel. Por el Club Náutico de Villa Urquiza, la delegación estuvo integrada por su presidente, Paola Ramírez, Germán González, Jonathan Mayr, Gustavo Casalongue, Abelardo Bellodi y Pablo Aceñolaza.

Los visitantes compartieron los motivos que llevaron a su conformación, así como los objetivos y las visiones institucionales, planteando la necesidad de su integración regional para poder crecer de manera cooperativa.

En este sentido, la presidente del CNSyDVU agradeció la recepción, comentando que el club posee las presentaciones realizadas en Personería Jurídicas y a la espera de su aprobación. A su vez, Esteban Villarroel brindó importantes aportes para agilizar las presentaciones administrativas que el CNSyDVU debería realizar, tanto en organismos provinciales como así en asociaciones de clubes. Mientras que Alejandro Curto aportó datos sobre las vías de financiamiento e instituciones nacionales con las que deberían comenzar a vincularse.

Asimismo, Miguel Abud junto con Abelardo Bellodi propusieron que el CNP se presente como padrino del nuevo club. Se buscó vincular en el corto pazo las actividades proponiendo que el CNSyDVU sea contraparte local en las actividades que el CNP realiza en la zona, como ser travesías de canotaje, competencias de regularidad en crucero y regatas de veleros cabinados, que salen o incluyen a Villa Urquiza como sitio de inicio o pasada. Por último, se propuso vincular a Germán González con la presidenta de la Subcomisión de canotaje, Mariela Reviriego, para que se apoye directamente a esta actividad que ya se está realizando en Villa Urquiza.

La reunión finalizó con muy buenas repercusiones en ambas instituciones y una planificación de realizar actividades conjuntas.