El Club Náutico Paraná reconoció a sus palistas campeones

La Comisión Directiva del Club Náutico Paraná distinguió este lunes por la noche a sus representantes recientemente consagrados a nivel Sudamericano: Facundo Mackinnon y Nahir Rodriguez. Asimismo, recordó y homenajeó a los campeones de años anteriores, en un emotivo acto.

Además de los jóvenes Mackinnon y Rodríguez fueron parte de la velada Federico Suksdorf (con quien se mantuvo hizo una videoconferencia desde Chile), Eduardo Suárez, Daniel Almeida, Santiago Mackinnon, Ignacio Fleytas, Tomás Cook, Francisco Fissore e Iván Senger.

Tras el agasajo, los presentes compartieron un lunch junto a familiares, amigos, allegados, entrenadores y directivos.

SENSACIONES

El presidente del Club Náutico Paraná, Gustavo Martínez Lacabe, felicitó a los palistas que enaltecieron la bandera de la institución a nivel internacional, valoró su esfuerzo y destacó el rol de los padres acompañando en todo momento. “Un club que no fomenta la formación de sus deportistas y expansión de las diferentes disciplinas, no crece y se estanca, por ende nuestra política es expansiva”, indicó.

En conversación vía Skype, Suksdorf expresó: “Para llegar a ser campeón hay que pasar por varios escollos y cada obstáculo es sumamente valioso”.

A su turno, Suárez recordó su experiencia dorada y dijo: “El trabajo en conjunto es lo que nos llevó al logro que conseguimos. El club siempre estuvo predispuesto y eso es muy valorable para nosotros”.

En cuanto a lo valoración personal, Fleytas deslizó: “Con el deporte aprendí el concepto del esfuerzo, entrenamiento duro competencia fácil”. Santiago Mackinnon en tanto, hizo alusión al proyecto que debe desarrollarse para alcanzar los objetivos: “Cada uno aporta su grano de arena, es todo un trabajo de equipo entre los palistas y los entrenadores”.

Por su parte, las respectivas madres de Daniel Almeida, Tomás Cook e Iván Senger dieron cuenta de sus posturas valorando el rol del deporte. “Más allá de los deportistas, la dirigencia del club fue y es muy importante las decisiones de inclusión que se tomaron, esto da cuenta del gran número de deportistas que hoy tiene la entidad”, dijo el papá de los hermanos Mackinnon.

Para concluir, el entrenador Tomás Itria añadió: “El trabajo de todos posibilitó que hoy día podamos tener más de 60 inscriptos en una competencia”.