El Club Náutico Paraná, presente en la apertura del Circuito Nacional de Kite Foil

De la mano de Federico Aguilar, el Club Náutico Paraná (CNP) tuvo representación el pasado fin de semana en la primera jornada del Circuito Nacional de Kite Foil, en una fecha desarrollada por el Club Náutico Junín con la organización de Tobal Kites, en dicha localidad bonaerense.

“El nivel de los competidores fue realmente alto”, indicó Aguilar, quien concluyó en la sexta posición de la competencia. “En lo personal el balance fue positivo, pese a que no conseguí el resultado que esperaba. Promedié la mitad de tabla, mientras que mi aspiración era llegar al podio”, expresó.

El cónclave, fue el primero que se desarrolló en Argentina y fue parte de un circuito de varias fechas que tendrá en los próximos meses, una jornada en el CNP.

Cabe destacar que el Kite Foil se presenta como la nueva tendencia en el Kite mundial. La tabla cuenta con una aleta que le ofrece la aerodinamia de un avión y separa al competidor del agua dividiendo al mismo tiempo las fuerzas de rozamiento. Son tecnologías de vanguardia que se están experimentando en la Copa América de Barcos.