El Club Náutico Paraná, presente en el Sudamericano de Motonáutica

El paranaense Emanuel Pross, representante del Club Náutico Paraná, protagonizará desde este viernes al domingo, la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Motonáutica, a realizarse en Itaquí, municipio del Estado brasilero de Río Grande do Sul.

Junto al único entrerriano que tendrá la cita, dirán presentes en uno de los eventos de Jet Ski más grandes del continente, participantes de Uruguay, Chile, Paraguay y el propio Brasil.

El cónclave estará compuesto de siete capítulos. Tras la parada del fin de semana, la actividad continuará en Porto Alegre (18, 19 y 20 de octubre); seguirá en la ciudad paraguaya de Asahi (8, 9 y 10 de noviembre); luego en Federación o Mercedes (10, 11 y 12 de enero); en la localidad uruguaya de Fray Bentos (7, 8 y 9 de febrero); en el Lago chileno Rappel (25, 26, 27 y 28 de marzo) y concluirá en sede a confirmar, el 24, 25 y 26 de abril.

“Mi idea en principio es estar en todas las fechas. Mientras que la última, otorga doble puntaje, por lo que es la más importante”, afirmó Ema.

En cuanto a sus inicios en la actividad, el deportista de 31 años contó: “Comencé a introducirme en competencias de motonáutica en 2017. Ese año cambié la moto de agua que tenía por otra de mayor cilindrada y ahí me fui enganchando con el gusto por la velocidad”, contó Pross.

“En esa temporada fui parte de un Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Fray Bentos y poco a poco fui aprendiendo y consiguiendo a la vez diferentes trofeos, que me fueron incentivando a seguir enriqueciéndome con esta disciplina”, dijo.

“Ésta como tantas otras disciplinas, es muy abierta. Ocurre con mucha gente de nuestra zona que acude por ejemplo a la fecha de Federación, donde simplemente se inscribe y ya puede estar participando. Son acontecimientos muy lindos en los que se respira un clima espectacular de amistad y camaradería”, remarcó.

Mirá el spot de la 1° Fecha del Sudamericano de Motonáutica
Accedé al Manual del Piloto del Sudamericano de Motonáutica