El Campeonato de Kitefoil del Litoral puso primera

Se completó el fin de semana, la primera jornada del Campeonato de Kitefoil del Litoral.

La cita, que tuvo en la Laguna Setúbal de #SantaFe la presencia de distintos kiters de la región y el país, contó en esta fecha inicial con una destacada actuación del paranaense Federico Aguilar, del Club Náutico Paraná.

Considerando las escasas ráfagas de viento que soplaron en cada jornada, desde el viernes, no se disputó un considerable número de regatas. Sin embargo, en las pruebas desarrolladas, Aguilar colmó sus expectativas al ubicarse en el primer lugar, por delante del profesional marplatense José Fazio.

Cabe destacar que el certamen consta de cuatro fechas dos en Santa Fe y dos en Paraná y cuenta con la organización de la Subcomisión de Kite, SUP y Windsurf del Club Náutico Paraná y la Subcomisión de Kite del Club Manuel Belgrano de Santa Fe.

Debido a la notable creciente del río y las inundaciones que trae como consecuencia, la actividad quedará postergada para marzo, cuando se presente en Paraná la copa Challenger.

En este sentido, la competencia podría desarrollarse en la capital entrerriana o bien Gualeguaychú ó Concepción del Uruguay. En relación al Campeonato Argentino de Kite Foil la primera fecha se desarrollará el 9, 10 y 11 de febrero en #MarDelPlata, en el marco de la Semana Internacional del Yachting