El Argentino de Wakeboard comienza en Paraná

El fin de semana del 26, 27 y 28 del corriente, tendrá lugar en la capital entrerriana bajo la organización de la Escuela Fly que funciona en el Club Náutico Paraná, la apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard 2021.

La cita tendrá lugar en el balneario Municipal y se palpita con grandes expectativas, dado que al ser un cónclave nacional, estarán en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

“Tenemos muy buenas expectativas y es un orgullo para nosotros volver a ser anfitriones de este gran evento”, indicó Renato Buscema, uno de los organizadores, entrenador del equipo argentino y máximo referente de la actividad en Paraná.

Entre las figuras que protagonizarán esta fecha inaugural, estará el diamantino Agustín Fontana, representante del CNP, actualmente el número uno de Entre Ríos. Por su parte, llegarán también los hermanos Ulf y Kai Ditsch, los líderes del ranking argentino, con una ascendente carrera a nivel internacional y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En tanto, entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas. Esta última, ganadora de la medalla dorada en la cita continental de Perú.

El programa de actividades iniciará el viernes con las denominadas pruebas de olas. Al día siguiente, será la clasificación y el domingo tendrá lugar el desarrollo de las instancias de repechaje y finales.